Universidad de Chile - Facultad de Medicina - Programa de Genética Humana - ICBM

volver a docencia

PAUTA DE EVALUACIÓN

La evaluación de los alumnos comprende:

1. Nota de presentación a Examen.

2. Examen final o en primera oportunidad.

3. Nota final.

4. Examen de repetición o de segunda oportunidad.

1. Nota de presentación a Examen

En todos los casos, el rendimiento académico de los alumnos se calificará de acuerdo a la escala de 1.0 a 7.0 hasta con un decimal, la nota de aprobación será cuatro (4.0)

La nota de presentación al examen será el promedio ponderado de las calificaciones obtenidas en el transcurso del año según se describe a continuación.

a) Pruebas teóricas

Se realizarán 2 pruebas teóricas con preguntas de selección múltiple de cinco opciones y/o preguntas de desarrollo. Cada prueba se ponderará en un 30% para el cálculo de la nota de presentación.

b) Seminarios y Ejercicios

Se realizarán controles periódicos de lectura e informes. Los informes deberán ser entregados a la semana siguiente de la fecha del práctico correspondiente. El promedio de las calificaciones obtenidas en los controles e informes tendrá una ponderación de 20% de la Nota Final

c) Trabajo personal de investigación (Mapa Conceptual, Medicina Evolutiva de...)

ENTREGA (completo, fotocopia articulo elegido, pregunta, listado de conceptos y mapa conceptual del trabajo, ver instrucciones precisas en Programa entregado). 20% de Nota Final: 6 de Noviembre 2006, 17.00 hr en Oficina de Docencia.

Resumen cálculo de la nota de Presentación (NP):

 

2 Pruebas Teóricas

Ponderación

60%

Controles e informes

Ponderación

20%

Trabajo de investigación 1a entrega

Ponderación

5%

Trabajo de investigación 2a entrega

Ponderación

15%

 

Total

100%

2. Examen final o en primera oportunidad

Es un certamen teórico escrito u oral.

A) Tienen derecho a presentarse a examen los alumnos que hayan obtenido una nota de presentación igual o superior a cuatro (4.0) y hayan asistido a un 100% de los Seminarios.

B) Los alumnos que obtienen una nota de presentación entre 3.50 y 3.99 pierden la primera oportunidad de examen y tienen derecho a presentarse al examen de segunda oportunidad.

C) Si los alumnos no se presentan a examen y no justifican la inasistencia de acuerdo a las normas vigentes, serán reprobados con nota 1.0.

D) Los estudiantes que obtienen nota de presentación inferior a 3.50 no podrán presentarse a examen y repetirán automáticamente la asignatura.

E) Los alumnos tendrán la posibilidad de eximirse del examen final, cuando su N.P se ubique en el quintil superior de notas del curso y siempre que esta no sea inferior a 5.0.

3. Nota final

Si la nota de examen es mayor o igual a cuatro (4.0) se promediará con la nota de presentación de acuerdo a las siguientes ponderaciones:

Nota de Presentación:    70%

Nota de Examen            30%

NOTA FINAL                 100%

4. Examen de Repetición o en segunda oportunidad

Es un certamen teórico escrito u oral

Se tomará después de 15 días transcurridos a contar de la fecha del examen de primera oportunidad. Para aprobar la asignatura el estudiante deberá obtener en el examen de repetición una nota igual o superior a 4.0. Si el alumno no obtiene el mínimo 4.0, deberá cursar nuevamente la asignatura. Este examen deberá ser rendido por aquellos alumnos que obtengan:

A) Una nota de presentación al examen de primera oportunidad entre 3.50 y 3.99.

B) Una nota en el examen en primera oportunidad inferior a 4.0.

C) Si los alumnos no se presentan a examen y no justifican la inasistencia de acuerdo a las normas vigentes, serán reprobados con nota 1.0.

5. No existe tercera oportunidad a examen