MECANISMOS DE EVALUACIÓN

La calificación del estudiante al finalizar el curso resultará del rendimiento alcanzado por éste en su desempeño durante el año. Cuatro mecanismos de evaluación se pondrán en práctica, a saber:

La nota de eximición será fijada por el consejo de nivel, según la reglamentación vigente y como requisito mínimo para eximirse los estudiantes deberán tener promedio igual o superior a 4,0 en el curso y no presentar nota inferior a 4,0 en las pruebas teóricas y/o prácticas.

Para aprobar el examen, los alumnos deben tener nota mínima 4.0, en cada una de las asignaturas del curso.

Ponderación de la Evaluación

Pruebas

Ponderación
Certámenes Teóricos
50%
Certámenes Prácticos
20%
Evaluaciones Continuas
23%
Prácticas Morfológicas
7%
Total
100%

 

Esta nota corresponde al 70% del curso.
Se fijará una nota de eximición de acuerdo al rendimiento de los alumnos, la nota se entregará en forma oportuna en el consejo de nivel.
El alumno podrá eximirse siempre y cuando no presente promedios inferiores a 4,0 en cada uno de los cuatro ítems evaluados y no presente notas inferiores a cuatro en cada una de las pruebas teóricas.
La nota de examen final corresponderá a un 30% de la calificación final y es de carácter reprobatorio. Para aprobar el examen los alumnos deben obtener nota cuatro en cada una de las disciplinas que forman el curso.